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Talonarios de recetas (FAQ)

¿Puedo solicitar un talonario de recetas por internet?

Sí, a través de nuestra Sede Electrónica.

Existen tres modalidades de acceso:

  • Con certificado electrónico reconocido o DNIe
    • No requiere registro previo.
    • Permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
  • Con registro previo
    • Debe registrarse previamente
      • En este registro debe aportar la información de afiliación a MUFACE. Le recomendamos que tenga su tarjeta de afiliación a mano durante el proceso.
      • El usuario será el número de DNI/NIE/Pasaporte del titular de MUFACE
      • Permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
  • Sin certificado electrónico ni registro previo
    • Se identificará con el número de DNI/NIE/Pasaporte y el código postal de residencia del titular de MUFACE.
    • NO permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
    • Se enviará a la dirección de contacto que aparezca en la base de datos de MUFACE. Para consultar dicha dirección puede contactar con nosotros por teléfono, o acudiendo en persona a una oficina de MUFACE.

Para cambiar la dirección de contacto que consta en la base de datos de MUFACE a través de Sede Electrónica es necesario DNIe o certificado electrónico reconocido, o estar registrado con usuario y contraseña.

También puede realizarse a través de la App Móvil, debiéndo haberse registrado previamente en la Sede Electrónica de MUFACE.

  • El usuario será el número de DNI/NIE del titular de MUFACE
  • Permite elegir en qué dirección se recibe el talonario de recetas.

 


¿Cómo puedo pedir un talonario de recetas por otros medios?

  • Personalmente, en cualquier Oficina de MUFACE, presentado su documento de afiliación o el Documento Nacional de Identidad. Si la persona que va a solicitar el talonario no es el titular, es necesario una autorización del titular donde consten los datos de éste y de la persona autorizada (nombre, apellidos y número de DNI), así como el nº del último talonario, según recoge el  MODELO de petición de talonario de recetas y comunicación de datos al Servicio Provincial impreso, que puede descargar de la página web.
  • Remitiendo a su Oficina de MUFACE por correo, fax o e-mail el MODELO de impreso que podrá descargarse de la página web o, en su defecto, enviando un escrito de petición a dicha Oficina, donde haga constar los datos correspondientes (nombre y apellidos, nº de afiliación, objeto de la solicitud, nº del talonario anterior o de la última receta del mismo) y fecha y firma.

 


¿Puedo solicitar más de un talonario?

Sólo en caso de familias numerosas o enfermedades crónicas, adjuntando informe médico. En estos casos se podrán entregar dos talonarios.


Quiero solicitar un talonario de recetas, pero estoy desplazado fuera de mi domicilio habitual . ¿Me lo pueden enviar a otras señas?

Por Internet, si accede a nuestra Sede Electrónica con su DNIe o certificado electrónico reconocido, o, está dado de alta con usuario y contraseña, al hacer la petición puede modificar las señas que aparecen en pantalla. Este cambio es PUNTUAL y no se refleja en los datos que figuran en la base de datos de MUFACE ni sirve para futuros envíos.

También puede solicitarlo en la Oficina de MUFACE enviando por correo, fax o e-mail el MODELO de solicitud que figura en la página web, documento donde puede comunicar cualquier cambio en el domicilio de envío.


Tengo talonarios de recetas de distintas épocas ¿Los puedo seguir utilizando?

No, solo son válidos los talonarios de color azul o gris cuyas dimensiones sean de 22 por 12 centímetros y que en la parte inferior figure el código de receta alfanumérico compuesto por la letra Y seguida de 11 dígitos.


Con los talonarios de recetas que no son válidos ¿Qué hago?

Puede depositarlo en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de la Mutualidad para su destrucción.


¿Qué hago si la Oficina de farmacia me rechaza una receta que no cumple los requisitos anteriores de tamaño o con la estructura de datos distintos y, sobre todo, sin codificación alfanumérica?

Es necesario que el facultativo le prescriba nuevamente el medicamento en receta válida, si no dispone de otro talonario deberá solicitar uno nuevo por los procedimientos indicados en las preguntas anteriores.


Más información sobre dispensación con receta en oficina de farmacia.

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