Usted está en: Inicio > Muface > Preguntas frecuentes > Talonarios de recetas (FAQ)

Talonarios de recetas (FAQ)

¿Puedo solicitar un talonario de recetas por internet?

  • Sí, a través de nuestra Sede Electrónica.
  • Existen tres modalidades de acceso
    • Con certificado electrónico reconocido o DNIe
      • No requiere registro previo.
      • Permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
    • Con registro previo
      • Debe registrarse previamente
        • En este registro debe aportar la información de afiliación a MUFACE. Le recomendamos que tenga su tarjeta de afiliación a mano durante el proceso.
        • El usuario será el número de DNI/NIE/Pasaporte del titular de MUFACE
      • Permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
    • Sin certificado electrónico ni registro previo
      • Se identificará con el número de DNI/NIE/Pasaporte y el código postal de residencia del titular de MUFACE.
      • NO permite elegir en que dirección se recibe el talonario de recetas.
        • Se enviará a la dirección de contacto que aparezca en la base de datos de MUFACE.
        • Si no conoce esta dirección, o desea cambiarla, puede hacerlo accediendo a la sede con alguno de los dos accesos anteriores, contactando con nosotros por télefono, o acudiendo en persona a una oficina de MUFACE.

¿Cómo puedo pedir un talonario de recetas por otros medios?

A) nuevos talonarios de recetas en los que se ha suprimido la hoja de solicitud del talonario

  • Personalmente, en cualquier Oficina de MUFACE, presentado su documento de afiliación o el Documento Nacional de Identidad. Si la persona que va a solicitar el talonario no es el titular, aquélla deberá llevar, además una autorización del titular donde consten los datos de éste y de la persona autorizada (nombre, apellidos y número de DNI), así como el nº del último talonario, según recoge el  MODELO de impreso solicitud que puede descargar de la página web.
  • Remitiendo a su Oficina de MUFACE por correo, fax o e-mail el MODELO de impreso que podrá descargarse de la página web o, en su defecto, enviando un escrito de petición a dicha Oficina, donde haga constar los datos correspondientes (nombre y apellidos, nº de afiliación, objeto de la solicitud, nº del talonario anterior o de la última receta del mismo) y fecha y firma.

B) talonarios en los que figura en la contraportada la petición R-4

  • Personalmente, en cualquier Oficina de MUFACE, presentando su documento de afiliación o el Documento Nacional de Identidad y el impreso R-4 que aparece en la contraportada de su talonario actual. Si la persona que va a solicitar el talonario no es el titular y no lleva el impreso R-4, deberá llevar, además , una autorización del titular donde consten su nombre y apellidos, nº de afiliación, objeto de la solicitud, nº del talonario anterior o de la última receta del mismo, datos de la persona autorizada (nombre , apellidos y número de DNI ) y fecha y firma.
  • Remitiendo a su Oficina de MUFACE por correo, fax o e-mail , el impreso R-4 que aparece en la contraportada de su talonario actual.

¿Puedo solicitar más de un talonario?

Sólo en caso de familias numerosas o enfermedades crónicas, adjuntando informe médico. En estos casos se podrán entregar dos talonarios.


Quiero solicitar un talonario de recetas, pero estoy desplazado fuera de mi domicilio habitual . ¿Me lo pueden enviar a otras señas?

Por Internet, si accede a nuestra Sede Electrónica con su DNIe o certificado electrónico reconocido, o, está dado de alta con usuario y contraseña, al hacer la petición puede modificar las señas que aparecen en pantalla. Este cambio es PUNTUAL y no se refleja en los datos que figuran en la base de datos de MUFACE ni sirve para futuros envíos.

También puede solicitarlo en la Oficina de MUFACE enviando por correo, fax o e-mail el MODELO de solicitud que figura en la página web o el impreso R-4, documento donde puede comunicar cualquier cambio en el domicilio de envío.


Más información sobre dispensación con receta en oficina de farmacia.

Volver