Usted está en:Inicio > Prestaciones > Subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural > Subsidio por riesgo durante la lactancia natural

Subsidio por riesgo durante la lactancia natural

Versión para impresiónPDF version
Tipo de Prestación: 
Subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural
¿De qué se trata?: 

Subsidio que percibe la mutualista cuando por riesgo durante la lactancia debe cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado, pero dicho cambio no resulta técnica u objetivamente posible o no puede razonablemente exigirse por motivos justificados.

Cuantía: 

El 100 % de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de licencia

Beneficiario: 

La mutualista que haya obtenido licencia por riesgo durante la lactancia natural de hijos menores de nueve meses.

Plazo de Presentación: 

Una vez cumplidos los 3 primeros meses en esta situación podrá solicitarse a MUFACE el subsidio.

Lugar de Presentación: 

A través de sede electrónica de MUFACE las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas de MUFACE.

En los servicios provinciales u oficinas delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, además del órgano de personal donde el mutualista preste sus servicios.

El órgano de personal comunicará directamente a MUFACE la licencia del cuarto mes junto con el certificado de las retribuciones básicas y complementarias devengadas al inicio del tercer mes de licencia y de las complementarias dejadas de abonar a partir del día 91º.

Documentación: 
  • Modelo de solicitud
  • Modelo 145 - comunicación de datos al pagador (la falta de comunicación al pagador de las circunstancias personales o de su variación, determinará que se aplique el tipo de retención correspondiente, sin tener en cuenta dichas circunstancias. Art. 88.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)
  • Modelo de solicitud de revisión cuantía del subsidio por recuperación de las pagas de diciembre 2012

 

Normativa: 

Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.