muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

 

 

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Otras Ayudas Sociales > Subsidio por defunción

Subsidio por defunción

Tipo de Prestación: 
Otras Ayudas Sociales

¿De qué se trata?

Prestación económica de pago único que se abona a los beneficiarios cuando se produce el fallecimiento de un mutualista.

Cuantía

Variable según la edad del fallecido con un mínimo de 751,28 euros, para hechos causantes acaecidos desde el 1 de enero de 2013, inclusive.

Beneficiario

Los familiares o asimilados que convivan con el causante y a sus expensas.

Plazo de Presentación

La solicitud se puede presentar durante los cinco años siguientes a partir de haberse producido el fallecimiento.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

Documentación
Normativa

Art.133 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Orden APU/95/2004, de 12 de enero. Dicta normas para la aplicación del subsidio de defunción en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado (BOE número 23, de 27 de enero), modificada por Orden HAP/2786/2012, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 29 de julio de 1987, por la que se establece, con el carácter de prestación de asistencia social, una ayuda económica para la adquisición de viviendas por mutualistas de MUFACE, la Orden de 30 de diciembre de 1988, por la que se revisan las cuantías de determinadas prestaciones económicas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Orden APU/95/2004, de 12 de enero, por la que se dictan normas para la aplicación del subsidio por defunción en el régimen especial de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.