Usted está en:Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas de prolongación de efectos de ayudas anteriores (epígrafe 9 de la resolución de convocatoria para 2018)

Ayudas de prolongación de efectos de ayudas anteriores (epígrafe 9 de la resolución de convocatoria para 2018)

Versión para impresiónPDF version
Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria
¿De qué se trata?: 

Este programa tiene como finalidad permitir el mantenimiento de las ayudas económicas concedidas en las resoluciones de convocatorias anteriores a determinados beneficiarios de las mismas y para quienes, habiendo solicitado el reconocimiento de su situación de dependencia, con determinación de su grado y nivel, en su caso, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre y normativa de desarrollo, y en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aún no sea efectivo su derecho a los servicios y prestaciones económicas del SAAD por causa no imputable a los interesados.

No obstante, podrán ser beneficiarios de esta prolongación de efectos quienes hayan sido declarados no dependientes mediante resolución del órgano competente del SAAD, siempre que mantenga su validez la calificación de discapacidad que sirviera de base para la concesión de la ayuda en ejercicios anteriores.

Cuantía: 

La correspondiente a la ayuda a extinguir que se viniera percibiendo, sin actualización en 2018.

 

Beneficiarios:

De acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria 2018, pueden ser beneficiarias aquellas personas que hubieran obtenido en la convocatoria anterior una ayuda de la misma modalidad y en quienes concurran los siguientes requisitos:

1) Su situación económica no se hubiera modificado en más del 5% respecto a la convocatoria anterior.
 

2) Estar afectadas por un grado de discapacidad igual o superior al 65% o al 80%, si en este último caso, no alcanzan los 65 años de edad (salvo para Teleasistencia).
 

3) No haber tenido variación en su unidad de convivencia u otras circunstancias que fueron objeto de consideración para la concesión de la ayuda anterior.

4) No se les haya hecho efectivo servicio alguno o prestación económica vinculada al mismo, a través del SAAD.

5) Se cumpla el requisito previsto en el último párrafo del épigrafe 9.1.

Plazo de Presentación: 

Las solicitudes se presentarán hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente convocatoria.

Lugar de Presentación: 

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Documentación según los diferentes supuestos

 

Normativa: 

Resolución de Convocatoria:

Resolución de 10 de julio de 2018 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2018 (BOE 17 de julio 2018).