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Prestaciones (FAQ)

¿Dónde puedo obtener los impresos de solicitud de prestaciones?

Puede descargarlos de la página web de Descarga de impresos o solicitarlos en cualquier Oficina de Muface. También, en la página web, al final de la página de cada prestación específica, figura el impreso correspondiente a la misma.


Para pedir una prestación ¿qué documentos tengo que adjuntar a la solicitud?

La documentación a aportar es la que se indica en el impreso de solicitud.


¿Qué datos deben figurar en las facturas que acompañan a la solicitud de prestaciones?

Las facturas deben ser originales, poseer todos los requisitos legales, detallar conceptos y precios y tener constancia del pago (“recibí o pagado”) o ir acompañadas del correspondiente recibo que acredite aquél. En el caso de material ortoprotésico, en las facturas debe figurar siempre el código del producto.


¿Qué hago si he perdido la factura?

Solicitar del expedidor un duplicado, en el que figure el literal “Duplicado”.


¿Cómo consulto en qué situación se encuentra una prestación que he solicitado?


¿Cuál es el plazo general para solicitar una prestación de MUFACE?

Salvo que se trate de una prestación sujeta a convocatoria, en la que se fija expresamente el plazo de presentación de las solicitudes (vivienda, becas, dependencia...), el derecho al reconocimiento de las prestaciones prescribirá a los cinco años, a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar el hecho causante de la prestación de que se trate. La prescripción se interrumpirá, además de por la reclamación ante la Mutualidad General, por las causas ordinarias establecidas en el artículo 1973 del Código Civil.

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