Usted está en:Inicio > Muface > Preguntas Frecuentes > Podología (FAQ)

Podología (FAQ)

Versión para impresiónPDF version

 Podología

¿Está cubierto el podólogo?

  • Si adscrito al INSS, recibe la prestación a través del Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma donde reside, que debe facilitarle la asistencia en iguales condiciones y con el mismo contenido y extensión que a cualquier otro usuario. En la actualidad, la podología no está incluida en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud, por lo que los Servicios Públicos de Salud generalmente no facilitan su cobertura.
  • Si está adscrito a una Entidad de Seguro, en el vigente Concierto se incluye la atención podológica para pacientes con pie diabético, así como para pacientes diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes. La atención por el podólogo requiere prescripción médica y autorización previa de la Entidad. El número de sesiones máximo por beneficiario y año será de seis.
  • Además de lo anterior, ¿existe algún beneficio adicional en cuanto a podología básica? Sí. Según establece el Convenio entre MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, los mutualistas y beneficiarios de MUFACE tienen la posibilidad de ser atendidos a un precio máximo de 20,00 euros por consulta, en cuanto a los tratamientos de quiropodia básica. Asimismo, se han pactado precios máximos para un total de 30 servicios distintos que pueden consultarse en la siguiente página web: http://www.muface.es/content/podologia-basica-convenio-colegios-podologos, donde, demás, se ubican los enlaces a los colegiados acogidos al convenio.