muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Muface > Preguntas frecuentes > Podología (FAQ)

Podología (FAQ)

¿Está cubierto el podólogo?

Si está Vd. Adscrito al INSS, a efectos de asistencia sanitaria, el Concierto suscrito entre MUFACE y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, de acuerdo con su Cláusula Segunda, establece que la prestación de la asistencia sanitaria a los mutualistas tiene el mismo contenido y extensión que el del Régimen General de la Seguridad Social y, por lo tanto, las prestaciones sanitarias mínimas son facilitadas según lo establecido en el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, que no contempla la cobertura de la podología que usted solicita, lo que no implica que el proveedor final del servicio, los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas, puedan optar por ampliar el catálogo mínimo de servicios e incluir entre sus prestaciones tratamientos que, como la podología, aún no revisten el carácter de obligatorios.

Si está adscrito a una Entidad de Seguro Libre, se incluye la atención podológica para pacientes diabéticos insulinodependientes, así como para pacientes diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes.

Esta atención podológica estará disponible desde el Nivel III de Asistencia Sanitaria.

La atención por el podólogo requiere prescripción médica y autorización previa de la Entidad. El número de sesiones máximo por beneficiario y año será de seis.

Además de lo anterior, ¿existe algún beneficio adicional en cuanto a podología básica?

Sí. Según establece el Convenio entre MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, los mutualistas y beneficiarios de MUFACE tienen la posibilidad de ser aten