Usted está en:Inicio > Todas las novedades > Más de 460 personas participan en el maratón de donación de sangre organizado en Alicante con la colaboración de MUFACE

Más de 460 personas participan en el maratón de donación de sangre organizado en Alicante con la colaboración de MUFACE

Versión para impresiónPDF version
  • La donación, con asistencia del director general de MUFACE y el director provincial, se celebró en el Día Internacional del Donante de Sangre

    La campaña de donación “Al servicio de la vida”, impulsada por la Delegación de ASISA en Alicante y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, ha recogido 460 donaciones, superando su objetivo (350).

    La maratón, organizada el Día Internacional del Donante de Sangre, se celebró en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). En la donación, además de autoridades locales y provinciales, participaron el director general de Muface, Antonio Sánchez, el director provincial de la Mutualidad en la provincia, Javier Camarasa, y la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez.

    Esta iniciativa, organizada por la Delegación de ASISA en Alicante junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, contó con la colaboración de las tres mutualidades de funcionarios del Estado (Muface, Mugeju e Isfas), el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno en Alicante, la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos, la Policía Nacional y la Federación de Hogueras de San Juan. Representantes de todas estas instituciones participaron en la donación.

    Además, el chef Pepe Rodríguez colaboró con la maratón con el diseño de un bocadillo que todos los donantes recibieron tras la donación junto a un diploma que acredita su participación en esta actividad solidaria.

Campaña extracción de sangre