Usted está en:Inicio > Todas las novedades > La receta electrónica, a debate en el Congreso Nacional Farmacéutico

La receta electrónica, a debate en el Congreso Nacional Farmacéutico

Versión para impresiónPDF version

El 21 Congreso Nacional Farmacéutico, clausurado en Burgos el pasado 5 de octubre,  contó con la participación del director general de MUFACE, Antonio Sánchez en la mesa de debate “La e-Receta, Innovación y Seguridad: su potencial en la práctica farmacéutica”.

El coloquio estuvo moderado por Luciano Sáez Ayerra, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Además del director general de la Mutualidad, también se encontraban entre los ponentes Mercedes Alfaro, subdirectora general de Información Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad: Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS y Ana María Rodríguez Alonso, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.

El debate puso de manifiesto la importancia de la receta electrónica privada por cuanto facilita la continuidad asistencial y aumenta la seguridad en la prescripción de medicamentos. Asimismo, se dio a conocer la situación de los diferentes proyectos de receta electrónica que está desarrollando la organización farmacéutica  colegial y se destacó la implantación de la receta electrónica médica privada como un proyecto pionero en Europa.

MUFACE tiene previsto que la implantación básica de la receta electrónica privada esté lista a lo largo de 2019.

Antonio Sánchez, director general de MUFACE

Antonio Sánchez

primer plano de los ponentes