Usted está en:Inicio > Todas las novedades > Hasta el 2 de julio los mutualistas pueden solicitar el cambio ordinario de entidad

Hasta el 2 de julio los mutualistas pueden solicitar el cambio ordinario de entidad

Versión para impresiónPDF version

Hasta el próximo lunes 2 de julio, por ser el 30 de junio día inhábil, los mutualistas y beneficiarios tienen la opción de elegir nueva entidad aseguradora o integrarse en el Sistema Sanitario Público -y a la inversa-, según lo previsto en el Concierto 2018-2019, el cual contempla dos períodos de cambio ordinario (enero y junio).

Con esta doble opción anual, incorporada por primera vez en el Concierto, MUFACE ha querido estimular la competencia entre las entidades colaboradoras y así mejorar la asistencia que se presta a los mutualistas. Un ejemplo de ello son las prestaciones adicionales recientemente incorporadas al catálogo de servicios de las aseguradoras y que no estaban incluidas en el mismo.

Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad en la que estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año. Sólo se puede solicitar el cambio una vez en cada período.

Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud (Impreso de solicitud de cambio de Entidad), el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima.

Cambio por internet

Si tiene certificado digital o DNI electrónico se puede efectuar el cambio (deberá contar previamente con el número de afiliación a la Seguridad Social) en la Sede Electrónica de MUFACE o utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve.

Más información en:

Preguntas frecuentes