Usted está en: Inicio > Todas las novedades > El Director General de MUFACE se reúne con la Junta Directiva de la Asoc. Profesional de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA.

El Director General de MUFACE se reúne con la Junta Directiva de la Asoc. Profesional de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA.

El Director General de MUFACE, Antonio Sanchez, ha recibido a  representantes de la Asociación Profesional de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (APETGOA).

Durante la reunión, el Director ha informado de las importantes novedades incorporadas por Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, recientemente aprobada, al Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. En particular, se ha referido a las disposiciones que permiten a los funcionarios de Escalas departamentales o interdepartamentales de Organismos Autónomos mantener su condición de mutualistas obligatorios en los casos en los que hubieran accedido a tales Escalas por promoción interna desde Cuerpos de la Administración Civil del Estado.

En este sentido, se ha abierto un plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para que aquellos funcionarios incluidos en el Régimen General de Seguridad Social que accedieron en su momento por promoción interna a cuerpos o escalas propios de las Comunidades Autónomas o a Escalas de Organismos Autónomos y que hubieran pertenecido al Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, puedan optar por una sola vez por recuperar su condición de mutualistas obligatorios de MUFACE con efectos desde el 1 de enero de 2018.

Dentro de la excelente relación entre la mutualidad y la asociación, se ha acordado establecer un cauce de colaboración para ofrecer información clara y resolver consultas que faciliten la aplicación de estas disposiciones.

A la reunión han asistido, además del Director General de MUFACE, el presidente de la APETGOA, Rubén Baz, su vicepresidenta, María Cardenal, y Juan David Sánchez, vocal de la junta directiva, y, por parte de la Mutualidad, Javier Uriz, Vocal asesor, y Ángel Colmeiro, Director provincial de Asturias.