Usted está en:Inicio > Todas las novedades > El delegado del Gobierno y el director general de MUFACE presiden la toma de posesión de la nueva directora del SP de La Rioja

El delegado del Gobierno y el director general de MUFACE presiden la toma de posesión de la nueva directora del SP de La Rioja

Versión para impresiónPDF version

Antonio Sánchez se reúne con la consejera de Sanidad para tratar de la próxima activación de la receta electrónica.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Director General de MUFACE, Antonio Sánchez, presidieron el pasado martes 6 de febrero la toma de posesión de Manuela Merino como directora provincial de MUFACE. Merino sustituye a Luis Palazón, recientemente  jubilado tras haber ocupado la dirección de MUFACE en La Rioja desde 2009.

En sus palabras de bienvenida al acto, el Delegado del Gobierno manifestó que MUFACE siga es un “modelo de referencia de la colaboración público-privada en la prestación de asistencia socio-sanitaria a los funcionarios del Estado en La Rioja”, y animó a Merino a imprimir su impronta personal en su nuevo destino y hacer valer todos sus años de experiencia en la Administración.

Desde el 16 de enero de 2017, Manuela Merino venía ocupando el cargo en funciones de Directora del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Anteriormente, desde febrero de 2010, fue Jefa de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de drogas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, adonde llegó tras ocupar el mismo puesto en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz desde julio de 2006.

Reunión con la consejera de Sanidad

Por su parte, el Director General de MUFACE, tras felicitar a la nueva directora provincial y agradecer su dedicación a Luis Palazón, se refirió a las novedades del concierto 2018-2019, subrayando que con las mejoras presupuestarias y asistenciales que contiene “se garantiza la sostenibilidad del modelo MUFACE y de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada a nuestros mutualistas”.

Con posterioridad, Antonio Sánchez visitó junto a la nueva directora la sede de MUFACE en Logroño, para a continuación mantener una reunión de trabajo con la consejera de Sanidad del gobierno autónomo, María Martín Diez de Baldeón, y otros responsables de la Consejería, en la que se avanzaron fórmulas para implementar la receta electrónica a lo largo de 2018, así como los mecanismos más adecuados de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural, coordinar la atención de llamadas al 112 y la extensión de las urgencias en hospital público en ausencia de medios concertados.

MUFACE Rioja

MUFACE La Rioja cuenta en la actualidad con 9.590 afiliados, cuya edad media es de 47 años, repartidos entre Adeslas, ASISA, DKV Seguros y el Instituto Nacional de Seguridad Social. En enero de 2018, un total de 163 mutualistas y 70 beneficiarios (familiares de mutualistas) han cambiado de entidad asistencial.

Jura del cargo