muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Farmacéutica > Dispensación con receta en oficina de farmacia

Dispensación con receta en oficina de farmacia

Tipo de Prestación: 
Farmacéutica

¿De qué se trata?

Comprende la dispensación en oficinas de farmacia de aquellos medicamentos, productos sanitarios y dietéticos que se financien por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que hayan sido prescritos por facultativos de la Entidad en los talonarios de recetas de Muface previamente solicitados y asignados al mutualista.

Para poder dispensar determinados medicamentos y productos, la normativa farmacéutica exige el visado de las correspondientes recetas, acto que se realiza en el Servicio Provincial y para cuya autorización se precisa aportar un informe cumplimentado por el médico especialista en el formulario correspondiente. Este informe tiene validez por el periodo indicado en el mismo, debiendo actualizarse como mínimo cada año para renovar la autorización del visado.

Cuantía

La prestación comporta la participación del usuario en el pago del producto dispensado por la oficina de farmacia, de acuerdo con el siguiente régimen de aportaciones :

  • La aportación normal a satisfacer será del 30% del precio de venta al público del producto dispensado.
  • En productos de aportación reducida la participación será del 10% con un máximo de 4,26 euros por envase.
  • En el caso de productos dietéticos y tiras reactivas de glucemia, la dispensación está exenta de aportación.

 

Beneficiario

Los mutualistas en alta o situación asimilada y sus beneficiarios, indistintamente de estar adscrito a una entidad médica pública o privada.

Plazo de Presentación

Con carácter general, las recetas tendrán un plazo de validez de 10 días naturales, contados a partir de la fecha de la prescripción  o en su caso de la fecha de visado, salvo en el supuesto de las recetas de extractos hiposensibilizantes preparados individualmente en las que por sus especiales características, este plazo se amplía a 90 días.

Normativa
  • Disposición Adicional Única y Anexo V del Real Decreto 1030/2006 de cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (BOE de 16 de septiembre de 2006).
  • Real Decreto 618/2007, de 11 de mayo, por el que se regula el procedimiento para el establecimiento mediante visado, de reservas singulares a las condiciones de prescripción y dispensación de los medicamentos (BOE de 12 de mayo)
  • Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

 La prestación Farmacéutica de los Mutualistas