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Defunción Mutualista (FAQ)

 

Ha muerto mi padre, que era mutualista de MUFACE, y mi madre estaba con él de beneficiaria. ¿Qué tiene que hacer para comunicar el fallecimiento y seguir de alta en MUFACE?. ¿A qué prestaciones tiene derecho?

En primer lugar, tienen que comunicarlo a su Oficina de MUFACE, presentando el certificado médico oficial del fallecimiento o fotocopia del Libro de Familia en el que conste este extremo o certificación del Registro Civil acreditativa del mismo y el documento de afiliación de su padre, los talonarios de recetas y las tarjetas de asistencia médica.

Su madre podrá ser beneficiaria con documento propio siempre que no sea titular ni beneficiaria en ningún otro Régimen de Seguridad Social. El alta se tramita en la oficina de MUFACE y debe cumplimentar el IMPRESO de solicitud de alta, variaciones y baja de beneficiarios.

En estos casos de fallecimiento de un mutualista, los beneficiarios pueden solicitar a MUFACE el subsidio de defunción, prestación económica que está destinada a paliar puntualmente la minoración de ingresos que se produce en la unidad de convivencia del mutualista cuando éste fallece. Su cuantía está en función de los años que tuviera cumplidos el mutualista en el momento de su fallecimiento, siempre que se encontrase en situación de alta o asimilada a la misma en MUFACE. En el citado enlace figura la documentación que debe presentar.

Si su padre pertenecía a alguna de las Mutualidades integradas en el Fondo Especial, también podrá solicitar la pensión de viudedad, cumplimentado el impreso Prestaciones por Defunción.

Por último, para informarse de la pensión de viudedad que pudiera corresponderle, deberá ponerse en comunicación con la Dirección de Costes de Personal y Pensiones Públicas en el teléfono 900503055.

 

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