Usted está en:Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para la atención a personas drogodependientes

Ayudas para la atención a personas drogodependientes

Versión para impresiónPDF version
Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria
¿De qué se trata?: 

Son ayudas para tratamientos a personas drogodependientes que se realicen en un centro especializado o mediante un terapeuta individual especializado.

Quedan exceptuados de las ayudas el tratamiento del tabaquismo y aquellos períodos en los que únicamente se lleven a cabo procesos de desintoxicación o de tratamiento con agonistas, así como aquellos otros que, a juicio de MUFACE, no correspondan a los fines de estas ayudas.

 

Cuantía: 

La cuantía inicial de la ayuda será de 220,26 euros/mes.

Beneficiario: 

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que precisen un tratamiento integral de su drogodependencia dirigido a la rehabilitación y a la reinserción sociolaboral, prescrito por psicólogo o facultativo que sea responsable de su asistencia.

Plazo de Presentación: 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive.

Lugar de Presentación: 

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Normativa: 

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Resolución de 10 de julio de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2018 (BOE de 17 de julio 2018).