Usted está en:Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para enfermos celíacos

Ayudas para enfermos celíacos

Versión para impresiónPDF version
Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria
¿De qué se trata?: 

Ayudas para la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de los enfermos celíacos.

Cuantía: 

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 618,00 euros y el mínimo de 339,90 euros.

La cuantía podrá ser prorrateada en los supuestos a que se refiere el epígrafe 7.2 de la resolución de convocatoria para 2018.

Beneficiario: 

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan la enfermedad celíaca debidamente acreditada.

Plazo de Presentación: 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive.

Lugar de Presentación: 

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Documentación: 

 

Normativa: 

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Resolución de 10 de julio de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2018 (BOE de 17 de julio 2018).