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Audífonos (FAQ)

Me tengo que poner dos audífonos y no sé si puedo pedir alguna ayuda.

Sí. Puede Vd. solicitar prestación:

A) POR CORREO POSTAL, utilizando el ASISTENTE PARA LA SOLICITUD.

B) PRESENCIALMENTE en cualquier oficina de MUFACE, presentando, cumplimentado y firmado, el impreso de solicitud.

Documentación que debe acompañar, cualquiera que sea la forma de solicitud:

  • Informe del especialista en la materia correspondiente a la patología que justifique su prescripción y que esté concertado o preste servicios en la entidad a la que se encuentre adscrito el titular.
  • Factura original en la que deberá figurar el detalle de conceptos y precios, así como la constancia del pago o ir acompañada, en su caso, del correspondiente recibo que lo acredite.
  • Los Titulares adscritos al INSS, documentación que acredite que, habiendo utilizado los servicios sanitarios que les correspondían, solicitaron la prestación en el organismo competente y no la obtuvieron o lo hicieron en cuantía inferior a la financiada por MUFACE.

 


Muface me dio una prestación para la compra de un audífono y ahora tengo que repararlo. ¿Existe ayuda por este concepto?

Sí. La cuantía de la ayuda será como máximo el 50% de la ayuda establecida para su adquisición, siempre que el audífono no se encuentre en periodo de garantía, y será tenida en cuenta a efectos del computo de plazos para la renovación del mismo artículo.


Han pasado más de dos años desde que solicité la ayuda por la compra de un audífono y ahora me tengo que hacer otro. ¿Es necesario que vuelva a presentar informe del especialista?

Sí. Para solicitar la prestación por audífono, es necesario el informe del especialista tanto en la solicitud inicial como en las renovaciones, ordinarias o extraordinarias.

 

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